"Año de la
diversificación productiva y del fortalecimiento de la educación"

Liderazgo y trabajo en
equipo
1). Liderazgo y trabajo en equipo
- Olguin Llasa Alvarez
- Noemi Poma Taipe
- Waldo Ñaupa Urrutia
- Violeta Escalante Yaranga
- Jordy Salar de la Cruz
- Jhonatan Taipe Ccallo
- Josue Campos Roa.
1.1. Nombre del Proyecto
"Respeto a las
personas de la tercera edad"
1.2. Localización: Lugar (distrito, provincia,
departamento)
Lince-Lima-Lima
1.3. Duración
3 semanas
2.- Fundamentación del proyecto
2.1. Descripción
Se realizó una pequeña encuesta
en el distrito de lince para conocer cuántas personas tienen conocimiento de
este problema que se ha presentado en la actualidad.
Para esto elaboraremos vídeos,
afiches para incentivar a los jóvenes
2.2. Justificación
Debido a la gran cantidad de
personas afectadas por este problema tratamos de concientizar y hacer entrar el
valor de respeto.
Teniendo en cuenta las encuestas
realizadas en el mes pasado, un 53% de las personas adultas han sufrido algún
tipo de agresión por parte de los
jóvenes irrespetuosos que no
tienen consideración hacías las personas
mayores de edad.
Un 68% de los jóvenes no son conscientes que en un futuro muy cercano llegarán a tener la misma
edad y podrían ser agredidos de
la misma manera por estas razones nosotros estamos planteando una solución.
3.- Objetivos
3.1 Objetivo General
Concientizar a las jóvenes para
que respeten a los personas de tercera edad.
3.2 Objetivos específicos
- dar a conocer el valor de
respeto
- difundir a través de las redes
sociales el respeto a los personas de
tercera edad.
(Vídeos, creación de una página web)
4.- Estructura del proyecto
4.1 Planificación: Actividad, Responsable, Cronograma
- elaborar y colocar los afiches
- crear en redes sociales
- hacer un vídeo
4.2 Presupuesto del proyecto (costos)
Presupuesto:
impresión, copias
4.3 Metas a lograr
- lograr que el 40% de los jóvenes lleguen a tener conciencia
sobre el valor de respeto
5.- Medios e instrumentos de evaluación
MEDIOS
DE
|
|||
LOGRADOS
|
OBSERVACIONES
|
||
METAS
|
RESPONSABLES
|
SI / NO
|
|
VIDEO
|
Cristhian
|
si
|
Se logró el 100%
|
AFICHES
|
Waldo y violeta
|
si
|
Se logró el 100% porque el
grupo se organizó más en realizar más los afiches, y se distribuyó a cada
integrante una cantidad de afiches, pegar.
|
PAGINAS WEB
|
Olguin
|
si
|
Se logró el 100% porque el
grupo se organizó más en realizar más en páginas web.
|
Organización del tiempo
|
|||
6. - Conclusiones finales
Reflexión:
El respeto es valorar y estimar: Se considerado con el bienestar de ellos y no la ignores, porque de todas maneras al pasar el tiempo llegaremos a esa edad.
- Levántate cuando una persona mayor necesita un lugar, ya sea en el transporte público, sala de espera, etec. solo hazlo con gracia, no porque la persona sea mayor que tú.
- No critiques a una personas mayor asumiendo que es sordo o tonto, ser anciano no necesariamente significa que tenga problemas de adicción.

Comentarios
Publicar un comentario