Proyecto - Respeto a las Personas

"Año de la diversificación productiva y del fortalecimiento de la educación"


Liderazgo y trabajo en equipo 

1). Liderazgo y trabajo en equipo

  • Olguin Llasa Alvarez
  • Noemi Poma Taipe
  • Waldo Ñaupa Urrutia
  • Violeta Escalante Yaranga
  • Jordy Salar de la Cruz
  • Jhonatan Taipe Ccallo
  • Josue Campos Roa.

1.1.  Nombre del Proyecto

"Respeto a las personas  de la tercera edad"

1.2.  Localización: Lugar (distrito, provincia, departamento)

Lince-Lima-Lima

1.3.  Duración

3 semanas

2.- Fundamentación del proyecto

2.1. Descripción

Se realizó una pequeña encuesta en el distrito de lince para conocer cuántas personas tienen conocimiento de este problema que se ha presentado en la actualidad.

Para esto elaboraremos vídeos, afiches para incentivar a los jóvenes    

2.2. Justificación

Debido a la gran cantidad de personas afectadas por este problema tratamos de concientizar y hacer entrar el valor de respeto.

Teniendo en cuenta las encuestas realizadas en el mes pasado, un 53% de las personas adultas han sufrido algún tipo de agresión por parte de los  jóvenes  irrespetuosos que no tienen consideración  hacías las personas mayores de edad. 

Un 68% de los jóvenes  no son conscientes que  en un futuro muy cercano  llegarán a tener  la misma  edad y podrían  ser agredidos de la misma manera por estas razones nosotros estamos planteando  una solución.

3.- Objetivos

3.1 Objetivo General

Concientizar a las jóvenes para que respeten a los personas de tercera edad.

3.2 Objetivos específicos

- dar a conocer el valor de respeto
- difundir a través de las redes sociales el respeto  a los personas de tercera edad.
 (Vídeos, creación de una página web)

4.- Estructura del proyecto

4.1 Planificación: Actividad, Responsable, Cronograma


  1. elaborar y colocar los afiches
  2. crear en redes sociales
  3. hacer un vídeo

4.2 Presupuesto del proyecto (costos)           

Presupuesto: impresión, copias

4.3 Metas a lograr                               

- lograr que el 40% de los jóvenes lleguen a tener conciencia sobre el valor de respeto

5.- Medios e instrumentos de evaluación

                                                             
MEDIOS DE EVALUACIÓN
LOGRADOS
OBSERVACIONES
METAS
RESPONSABLES
SI / NO

VIDEO
 Cristhian
si
Se logró el 100%
AFICHES
Waldo  y violeta
si
Se logró el 100% porque el grupo se organizó más en realizar más los afiches, y se distribuyó a cada integrante una cantidad de afiches, pegar.
PAGINAS WEB
Olguin
si
Se logró el 100% porque el grupo se organizó más en realizar más en páginas web.  







Organización del tiempo




               
6. - Conclusiones finales
Se realizó exitosamente el objetivo final, que era Concientizar a los jóvenes y hacerle saber que que el valor del respeto es hacia las personas adultas de tercera edad.


Reflexión: 

El respeto es valorar y estimar: Se considerado con el bienestar de ellos y no la ignores, porque de todas maneras al pasar el tiempo llegaremos a esa edad.



  • Levántate cuando una persona mayor necesita un lugar, ya sea en el transporte público, sala de espera, etec. solo hazlo con gracia, no porque la persona sea mayor que tú. 
  • No critiques a una personas mayor asumiendo que es sordo o tonto, ser anciano no necesariamente significa que tenga problemas de adicción. 

Comentarios